La flotabilidad en la Natación

En la natación la técnica es fundamental para poder ser rápido y eficiente. Esto es muy difícil de lograr cuando tu cuerpo se encuentra nervioso o tenso ya que esto origina que te hundas y por ello estarás peleando constantemente con el agua tratando de sacar tu cuerpo a flote generando desgaste energético. Por lo tanto es de primordial importancia encontrar tu punto de relajación para permitirle a tu cuerpo que flote de manera natural.

Cuando logras relajar tu cuerpo en el agua tu sensaciones serán mas agradables y te permitirá enfocar tu energía en corregir tu técnica de brazada, tu patada y tu rotación de cadera en el caso de que estes nadando de crawl o nado libre.

Te invito a practicar los ejercicios de flotabilidad.

Si eres principiante has los ejercicios con un amigo o familiar para que te ayude a encontrar tu momento de relajación o sweet spot.

Si realizas el ejercicio en una piscina cuida de no tener personas a tu alrededor, una opción puede ser uno de los carriles laterales. Si lo haces en aguas abiertas cuida de que el agua se encuentre tranquila o con un oleaje muy pequeño.

 

Ten confianza en tu compañero, el te cuidara en todo momento.

 

  • Coloca tu cabeza en el agua soportada por la palma de tu compañero, Cuida que la cara se encuentre fuera del agua. Relaja el cuello y hombros.
  • Eleva la cadera y colócala a nivel de tu cabeza. Pídele a tu compañero que te ayude a levantarla colocando su mano en la zona lumbar
  • Eleva los pies y saca los dedos fuera del agua.
  • Relaja tu cuerpo y respira tranquilamente reteniendo ligeramente el aire en los pulmones.
  • Enfócate en tu respiración y siente como tu cuerpo se relaja y comienza a flotar.

Tu compañero deberá estar dándote soporte para ayudarte en tu posición pero sin cargarte, solo te dará estabilidad hasta que ya no la necesites.

Relaja y cuida tu cadera en todo momento. Si bajas la cadera tu cuerpo pierde postura y comenzaras a urdirte.

 

Tomate unos minutos antes de comenzar a tu sesión de natación para hacer este ejercicio de flotabilidad. Te ayudara a relajar tu cuerpo y con el tiempo notaras que es mucho mas sencillo nadar con tu cuerpo en relajación generando flotabilidad positiva y natural.

Si te gusto compártelo en…

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *