Trail y Ultramaratón

Probablemente correr por montaña sea el deporte más antiguo practicado por el hombre. Los nómadas cazadores de la Antigüedad evolucionaron gracias a que corrían tras sus presas hace miles de años. Las carreras por montaña son un deporte relativamente joven pero que está experimentando un gran auge últimamente alrededor del mundo. Cada vez hay más carreras y eventos deportivos de tral running, desde km verticales, maratones, hasta ultra trails de más de 100km, 100 millas y más.

Debido a este repentino auge, mucha gente se “lanza a la aventura” y se inscribe en carreras de distancia considerable como medio maratón o maratón por montaña sin estar entrenado ni preparado, o en los mejores casos siguiendo un plan encontrado en internet.

Correr en asfalto no es lo mismo que correr por montaña, son muchos los retos y las diferencias, como tipos de terreno, altimetria, variabilidad climatica, etc.

Si deseas alcanzar tus objetivos satisfactoriamente, tener un buen rendimiento, NO lesionarte y disfrutar de tu evento, es imprescindible llevar una buena planificación individualizada y diseñada por un entrenador con experiencia en trail.

El éxito de la planeación radica en ejecutar el plan evaluarte a lo largo de la temporada. Para mi los programas periodizados producen mayores beneficios en el rendimiento. Mi propuesta es trabajar con monitor cardiaco, por tiempo, haciendo énfasis en la intensidad, el volumen, la fuerza y no menos importante, el factor mental. Vigilaré que tus adaptaciones sean progresivas, para evitar lesiones y sobreentrenamiento (burnout).

Te ayudaré a definir objetivos y organizaremos juntos la secuencia de las tareas de forma lógica y coherente, determinando la carga de entrenamiento, desarrollando tus capacidades y funciones neuromusculares, cardiorespiratorias, anatómicas, bioquímicas, fisiológicas, psicológicas y otras que se logran progresivamente durante un periodo largo de tiempo.

La clave de tu éxito en el proceso adaptativo del entrenamiento radica en alternar entre los esfuerzos, adaptación a los estímulos y los descansos que garantizan la regeneración del organismo.

¿Te gustaría iniciar en el maravilloso mundo del Trail?
¿Tienes algo de experiencia y buscas mejorar tu técnica y rendimiento?
¿Estas listo para ir a distancias largas y necesitas un entrenador?
¿Vas por tu Primer Ultra Maratón?

Planes de Entrenamiento

Mensual

$ 50
00
  • Todo Incluido

Trimestral

$ 120
00
  • Todo Incluido
20% descuento

Semestral

$ 180
00
  • Todo Incluido
40% descuento

 

* Al registrarte recibirás un periodo de prueba de 7 días y podrás cancelar en cualquier momento. Posteriormente el cargo se realizara de forma automática.

* Los precios son en dólares americanos

Si el entrenamiento personalizado no es lo tuyo, te invitamos a visitar nuestros entrenamientos diseñados

Tenemos planes de entrenamiento para todas las distancias desde carreras cortas hasta Ultramaratón. 

Solo necesitas la aplicación de Training Peaks en tu celular y un monitor cardiaco
Incluyen videos explicativos.
Nuestros planes están basados en los 3 pilares principales:
Resistencia / Fuerza / Técnica

Si no encuentras el tuyo, llámame y lo diseñamos!

CONTÁCTANOS

WhatsApp: + 1 809 264 58 57
Email: victor@minimurionline.com
Dirección: La Noria, Las Terrenas. Samana RD, CP32000